Sábado 20 de abril de 2024
02 AUG 2018 - 19:52 | Sociedad

Habrá paro docente en la Provincia por la explosión en una escuela de Moreno

El frente gremial convocó a una huelga para mañana en repudio a las muertes de la vicedirectora y de un auxiliar de la Escuela N° 49. La tragedia se originó por la pérdida de gas de la garrafa que alimentaba una estufa.

 El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anunció este jueves un paro general docente para mañana en las escuelas de la provincia en repudio a las muertes de una directora y un auxiliar en una escuela de Moreno tras la explosión de una garrafa.
 

“No nos escucharon; el límite es la muerte”, dijo Baradel en declaraciones a la prensa. La medida será también para reclamarles a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, la declaración del estado de emergencia en la educación pública.

 

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial. El titular de Suteba reclamó la inspección en las escuelas y disparó: “Si el presidente o la Gobernadora enviaran sus hijos a la escuela pública, esto no hubiera pasado”.

 

El hecho que desencadenó la protesta se produjo esta mañana entre las 7.45 y las 8 en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda por la explosión de una estufa con conexión a gas envasado que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores.