Jueves 25 de abril de 2024
13 AUG 2018 - 15:49 | Sociedad

La Provincia ya promociona la apertura de las termas de Dolores y las de San Clemente

Desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense publican en sus recomendaciones de escapadas de relax a las termas dolorenses y costeras. El martes 21 será la reapertura oficial en Dolores.

El Parque Termal de Dolores tendrá su reapertura este martes 21 como parte del cierre del Bicentenario.

“Las termas son una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana y disfrutar del relax que las aguas cálidas provocan en el cuerpo para ello la provincia de Buenos Aires cuenta con un amplio abanico de opciones en las diferentes regiones”, dice el texto en su comienzo que enviaron a todos los medios desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Y dentro de esa oferta turística incluyen a las Termas de Dolores y San Clemente. Precisamente este martes 21 se realizará la reapertura en Dolores con presencias de ministros de la Nación, que le pidieron en Olivos al intendente Camilo Etchevarren de cambiar la fecha originalmente pautada para el lunes 20 dado que la agenda no les permitía viajar y querían estar presentes.

Además de las termas de Carhué, Villarino, General Belgrano y Necochea se promociona visitar las Termas de Dolores, “que cuentan con cuatro piletas de aguas termales saladas, baños, vestuarios, buffet de comidas rápidas, un Hotel Howard Johnson.  Además, en la Galería Comercial estarán los emprendedores locales con artesanías y gastronomía”.

La promoción cuenta además que “el complejo termal se encuentra a en la Av. Belgrano, a 300 metros de ruta 63, segunda rotonda camino a la Costa Atlántica, y contará con 7 piletas de aguas saladas y dulces a 43° de temperatura, que se abrirán paulatinamente.

Recordemos que los componentes de dichas aguas aumentan las defensas de la piel, alivian las lesiones musculares, traumatismos óseos, mejora la vascularización interviniendo en procesos de oxidación.

TERMAS MARINAS PARK

Asimismo, se promociona en Turismo de la Provincia el complejo de Termas Marinas Park que se encuentra en San Clemente del Tuyú, en el predio del Faro San Antonio, a 320 km al sur de la ciudad de Buenos Aires y a 220 km al norte de la ciudad de Mar del Plata.

El complejo posee 6 piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios. En cuanto a los horarios, agosto está abierto todos los días de 10.00 a 18.00, menos los días martes (sólo en agosto) que el Parque Termal estará cerrado.

En Termas Marinas podrán disfrutar de diferentes actividades incluidas en el valor de la entrada como visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico o también de entretenimientos opcionales como cuadriciclos a pedal, circuito de Mini jeeps y Cuadriciclos a motor, Salón de Relax y el ascenso al faro San Antonio en un Elevador Panorámico.