Viernes 26 de abril de 2024
15 AUG 2018 - 18:18 | Sociedad

Un preso que trasladaron de la cárcel de Dolores, llegó a Batán y mató a un interno

Se trata de Sebastián Avellaneda, quien estaba enemistado con Pablo Colman, la víctima, quien recibió dos heridas de arma blanca. Los detalles.

Avellaneda, un recluso que llegó a Batán desde Dolores, mató a Colman, un interno con quien estaba enemistado.

Un interno de la cárcel de Batán de 27 años murió este mediodía en el Hospital Interzonal de Agudos a causa de las serias heridas que le provocó otro recluso con una “faca” durante una pelea.

Según La Capital de Mar del Plata, la causa está a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien investiga las causas del infrentamiento y ya imputó al principal sospechoso, un hombre de la localidad de Avellaneda que se encuentra detenido en la Unidad Penal XV de Batán purgando una pena por un homicidio calificado.

Según trascendió, Colman estaba enemistado con Sebastián Avellaneda, quien había sido condenado en 2017 por un homicidio calificado y que, por disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, había sido trasladado a Batán desde la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Este martes, esa enemistad que Colman y Avellaneda sostenían culminó en una pelea en la que, en circunstancias que aún son de investigación, Avellaneda habría apuñalado a la víctima con una faca en al menos dos ocasiones.

Colman fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio Penitenciario hasta el Hosptial Interzonal. En el nosocomio confirmaron que el hombre tenía dos heridas de arma blanca en el intercostal derecho e inmediatamente lo ingresaron en el quirófano, pero falleció durante la operación por un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Arévalo fue hasta la Unidad Penal XV de Batán para tomar declaraciones testimoniales. Por otra parte, aún no hay fecha para la autopsia de Colman.