Viernes 29 de marzo de 2024
05 SEP 2018 - 19:43 | Sociedad

Dueño de supermercado chino evitó a los tiros que saqueen su local

El hombre de 26 años fue aprehendido en Mar del Plata luego de dispersar a un grupo de jóvenes que quiso ingresar al lugar. Poco después recuperó la libertad.

La policía secuestró el arma empleada por el comerciante de nacionalidad china. Tenía dos cargadores y más de 20 municiones.

De manera simultánea al intento de saqueo que terminó con la aprehensión de varios adolescentes en un supermercado ubicado en Fortunato de la Plaza y Juramento, en la ciudad de Mar del Plata, otro intento similar se registró a pocas cuadras del lugar y fue frustrado por un comerciante de nacionalidad china que efectuó varios disparos al aire, según publicó el portal 0223.

El llamado al 911 alertó sobre un intento de saqueo en el supermercado chino "Pekin" ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza y Galicia, cuando un grupo de personas intentó ingresar al local. En ese momento, el hijo de la dueña efectuó algunos disparos al aire y puso a los intrusos en fuga.

Personal policial llegó al lugar, dejó una consigna en el lugar y aprehendió al comerciante, pese a la resistencia de los vecinos y allegados que intentaron evitarlo. El joven fue trasladado a la comisaría quinta luego de secuestrar el arma empleada con dos cargadores y más de veinte municiones por lo que se le formó una causa por portación ilegal de arma de guerra atenuada. Poco después, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso su libertad.