Miércoles 24 de abril de 2024
08 SEP 2018 - 14:14 | Sociedad

General Lavalle ofrece un circuito turístico para los fines de semana

El circuito turístico se puede recorrer los días sábados, domingos y feriados y contempla diversas actividades totalmente gratuitas para toda la familia.

El circuito tienen una duración de aproximadamente tres horas.

A través de este circuito turístico y planificado se puede conocer la historia, el patrimonio cultural y natural, la gastronomía y artesanías que representan la idiosincrasia de la ciudad.

En este sentido se podrán realizar un recorrido para conocer el valor histórico de la ciudad de General Lavalle,  plasmado en sus edificios más emblemáticos.

Además, para aquéllos que les guste la cocina regional, podrán ser panaderos por un día y amasar las famosas tortas negras lavallenses.

Por otra parte, el circuito también ofrece conocer la historia del Cementerio Municipal y por qué fue declarado “Sitio de la Memoria”, como así también, el Museo Regional “Santos Vega”, donde descansan los restos del payador.

Asimismo, el recorrido permite disfrutar de los artesanos, del Paseo Comercial y los productos típicos de la región, de la Ría de Ajó y el Puerto Pesquero.

Es importante destacar que el circuito es gratuito, tiene una duración de tres horas y las salidas están planificadas a las 9:00 horas, desde la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Mitre 1.168, de General Lavalle.