Martes 13 de noviembre de 2018
10/09/2018 - 17:17 | Noticias | Sociedad

Pasó la 12ª Expo Educativa, que mostró la amplia oferta de nivel superior en La Costa

Alumnos de las escuelas secundarias y vecinos pudieron conocer las más de 40 opciones de estudios en el distrito y en la región.

La 12ª edición de Expo Educativa se desarrolló en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

La 12ª edición de Expo Educativa se llevó a cabo el viernes 7 con singular éxito en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Allí, los alumnos de las escuelas secundarias y vecinos en general pudieron conocer las más de 40 opciones de estudios de nivel superior que se brindan en La Costa y también las de la región.

En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó una visita por la muestra y afirmó que desde el inicio de su gestión el objetivo fue conocer cuáles eran los intereses de los jóvenes costeros para brindarles una oferta educativa acorde a sus necesidades. “Poder hacer la Expo Educativa en los primeros años nos dio la posibilidad del contacto con los chicos, de escucharlos para poder saber qué carreras querían seguir”, explicó.

Tras esos primeros pasos, “empezamos a organizar los primeros cursos de capacitación y las carreras universitarias que hemos traído a La Costa. Hoy tenemos muchas políticas relacionadas con la educación en el nivel secundario y superior, pero sigue siendo importante esta instancia de escuchar a los jóvenes, conocer sus inquietudes y darles a conocer la oferta educativa que tenemos en el distrito y en la región”, señaló De Jesús.

Cabe destacar que en la actualidad los jóvenes pueden optar entre 40 carreras terciarias y universitarias para formarse en el distrito. Además se lleva adelante el programa de Becas, las clases de apoyo preuniversitario y de técnicas de estudio para fortalecer el paso de la escuela secundaria hacia la Universidad.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron conocer la oferta educativa de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional del Centro (Tandil). También hubo stands de los Institutos de Formación Docente y Profesional de La Costa, de la Universidad del Siglo XXI, Universidad Atlántida Argentina, Secretaría de Educación, Escuela Municipal de Arte, Programa municipal EnComún, dirección de Becas, y la dirección de Inclusión Juvenil.