Martes 19 de marzo de 2024
20 SEP 2018 - 16:41 | Sociedad

Se disfrazan de policías y roban $5.000.000 en la Autovía 2

Actuaron cuatro sujetos con chalecos y pistolas. Engañaron a la víctima asegurándole que estaba detenido por homicidio. Lo esposaron y se llevaron una camioneta con el efectivo.

El damnificado, que se trasladaba en su Toyota Hilux sobre la Autovía 2, fue asaltado en el kilómetro 42 (foto: diario Hoy de La Plata).

Un empleado de una cooperativa pesquera de Mar del Plata fue víctima de un audaz asalto perpetrado por delincuentes disfrazados de policías, que simularon una detención en la Autovía 2 y le sustrajeron casi 5 millones de pesos.

La información fue revelada por el diario Hoy de La Plata y pudo saberse extraoficialmente que el hombre asaltado sería el yerno del dueño de la firma marplatense, quien regresaba de Capital Federal, donde había realizado algunos cobros de mercadería.

Según el medio platense, la Justicia de la capital provincial, con jurisdicción en el lugar del hecho (kilómetro 42 de la Autovía), investiga la posible participación de un “entregador”. Se sospecha que la víctima fue delatada por otra persona que conocía sus movimientos.

El asalto se registró cuando el hombre de 37 años, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, se detuvo en un puesto de comidas a la vera de la ruta. En su vehículo, disimuladas entre cajas de vino, había bolsas con 5 millones de pesos procedentes de la recaudación por las localidades de José Mármol, Lomás de Zamora y la ciudad de Buenos Aires.

Cuando el hombre regresaba a la camioneta tras comprar un sándwich, lo abordaron cuatro hombres vestidos de policías, con armas y equipos de comunicación. Según relató posteriormente al hacer la denuncia, los supuestos policías lo redujeron, esposaron y le informaron que estaba siendo detenido en el marco de una causa por homicidio.

Los cuatro hombres uniformados habían llegado en un Volkswagen Gol con vidrios oscurecidos, vehículo que dos de ellos usaron en la fuga. Los otros dos se subieron a la camioneta y escaparon con rumbo desconocido.

Horas más tarde, la camioneta fue encontrada en cercanías del autódromo "Roberto Mouras". Según el diario Hoy de La Plata, dentro de la pick up (que fue hallada en marcha) quedó una de las armas utilizadas por los delincuentes. Según pudo saberse, el arma era una pistola Tanfloglio calibre 45 que estaba en uno de los asientos. Asimismo, a 2 kilómetros de allí, fue recuperado el Volkswagen Gol y de su interior se secuestraron dos chalecos antibalas.

ARCHIVADO EN: