Jueves 28 de marzo de 2024
26 SEP 2018 - 16:00 | Sociedad

Dolores: se realizará un seminario sobre Derechos del Consumidor

El seminario se desarrollará entre octubre y noviembre, con entrada gratuita.

Las jornadas son organizadas por la Defensoría del Pueblo y la Universidad Atlántida Argentina

La Defensoría del Pueblo de la provincia y la Universidad Atlántida Argentina organizan una seminario sobre Abordaje Integral de los Derechos del Consumidor.

El seminario se desarrollará en cuatro encuentros quincenales entre octubre y noviembre, con entrada gratuita. Está destinado a profesionales, asociaciones civiles y público en general interesado en el tema.

El primer encuentro versará sobre Derechos al Consumidor y cuestiones tales como dónde y cómo realizar reclamos o cómo controlar las facturas. El segundo girará sobre la temática “Agua como bien asequible”; en el tercero se hablará acerca de tarjetas de crédito telefonía celular y créditos financieros y el cuarto sobre derechos colectivos.

Disertarán el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el defensor Guido Lorenzino, el secretario del área de Defensa del Consumidor de la Defensoría, Santiago Cafiero, el secretario del área de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesca, el presidente de la Asociación de Consumidores Argentinos Sergio Procelli, el doctor Augusto Martinell, abogado especialista en acciones colectivas y el mg. Francisco Verbic, relator delegado de la Asesoría General de Gobierno,

Se trata de jornadas de derecho al consumidor, orientadas a dar herramientas a los profesionales y a toda la sociedad para que sepan defender sus derechos como usuarios y consumidores.

La inscripción se realiza en la sede de la UAA de Marquez y Belgrano o en el campus de calle Mitre y Junín.