Sábado 20 de abril de 2024
27 SEP 2018 - 17:26 | Sociedad

Desplazaron de su cargo al subcomisario de General Madariaga

Su lugar fue tomado momentáneamente por el jefe comunal, Diego Izaguirre. Investigan un acto indecoroso ocurrido con detenidas. Detalles.

Hoy el cargo de subcomisario es ocupado por el intendente Izaguirre hasta que se nombre a un reemplazante de Etchegoyen.

El intendente Diego Izaguirre decidió desplazar al subcomisario que tenía a cargo la dependencia local, Mauricio Etchegoyen, hasta tanto se determine si existió delito en un acto indecoroso para la investidura policial en el que se vio envuelto su subalterno.

La fiscalía local y asuntos internos de la policía bonaerense investigan una denuncia realizada de oficio por el propio Izaguirre y que aún no tiene carátula en dónde se manifiesta que tres detenidas en un calabozo de la sede policial le realizaron masajes a Etchegoyen por espacio de más de 20 minutos.

Todo el accionar quedó registrado en cámaras de video que el municipio instaló en ese sitio por seguridad, informó la división prensa del municipio.

Si bien la fiscalía podría no avanzar en una denuncia penal ante la inexistencia de delito, la auditoría general de asuntos internos abrió ayer un expediente por ejercicio abusivo de la función y acto indecoroso, por lo que es probable que Etchegoyen sea desafectado de la fuerza y suspendido.

Momentáneamente su cargo será ocupado por Izaguirre hasta que se designe a un reemplazante.