Viernes 19 de abril de 2024
02 OCT 2018 - 16:44 | Sociedad

Abrirán las compuertas de “El 80” y hay riesgo de inundación

Debido a la importante crecida ocasionada por las lluvias, la Dirección Provincial de Hidráulica tomó la resolución. Detalles.

Debido a las crecidas ocasionadas por las lluvias del fin de semana, Hidráulica Provincial resolvió abrir las compuertas de "El 80".

Desde la Dirección Provincial de Hidráulica informaron que debido a las importantes lluvias del viernes y el sábado pasados, se está desarrollando con velocidad una importante crecida que provocó la determinación de abrir las compuertas del puente "El 80" en el Canal 9.

Es por esto que se dio aviso a los productores “para que tomen las medidas que crean adecuadas, como la posibilidad de retiro de ganado y demás circunstancias potencialmente adversas”, según reza el comunicado de la entidad provincial.

Según informó el portal Infozona, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que pedirá de manera formal “y por nota, la pronta realización de la obra de alteo de terraplenes”.

En este momento, personal de Hidraúlica está realizando un relevamiento para evaluar la situación de la zona y contemplar también la posibilidad de apertura de compuertas y vertederos. Hay que tener en cuenta que si bien en la región hubo un crecimiento en las últimas horas, el caudal de agua, de a poco, comenzó a bajar en la zona donde nacen los canales.