Viernes 29 de marzo de 2024
04 OCT 2018 - 08:30 | Sociedad

Comienzan las actividades por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

La primera propuesta tendrá lugar en Mar del Tuyú y comprenderá una charla sobre prevención contra la enfermedad.

Se realizarán diversas charlas y jornadas.

Mañana viernes 5 comienzan las actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá. La primera propuesta tendrá lugar en Mar del Tuyú y comprenderá una charla sobre prevención contra la enfermedad.

Abierta a la comunidad, la jornada comenzará a partir de las 17.00 en el Templo Evangélico, ubicado en la calle 58 entre 9 y 10. La charla, que buscará promover tanto la prevención como la concientización sobre el cáncer de mama, estará a cargo de la doctora especialista en oncología clínica y hematología, Andrea Fernández.

La serie de actividades, que cuentan con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, continuarán el viernes 19, a partir de las 10.00, en el Parador Municipal de Santa Teresita, donde se llevará adelante una Jornada de Enfermería Oncológica destinada a profesionales y también a profesionales en formación de la carrera en cuestión.

A lo largo del mes de sensibilización del cáncer de mama está previsto que se realicen diversas charlas y jornadas con temáticas vinculadas a la detección, el diagnóstico y el tratamiento, entre otros aspectos de relevancia. Las propuestas culminarán el domingo 28 con la segunda edición de la Corre Caminata por la lucha contra la enfermedad, que se desarrollará en Santa Teresita.