Viernes 19 de abril de 2024
06 OCT 2018 - 16:00 | Sociedad

Selfies mortales

Un estudio mundial estimó que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 al tratar de tomarse una selfie en lugares peligrosos.

Las caídas es una de las principales causas de morir al sacarse una selfie.

Estos datos fueron aportados por una investigación realizada porla Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y reflejan la cantidad de casos que terminaron en una tragedia por el sólo hecho de sacarse una foto.

Caídas de montañas o edificios, ahogamientos, accidentes de tránsito o ataques de animales son las causas más recurrentes según la información que surge del trabajo realizado.

Como ejemplos la investigación describe casos como el de un joven de 19 años que murió cuando se tomaba una selfie en un acantilado de Nueva Gales del Sur, en Australia y otro hombre que murió al caer de más de 250 metros, en un Parque de Estados Unidos.

Si bien se habla de más de 250 muertes entre el 2011 y 2017, los especialistas consideran que la cifra es mucho mayor, teniendo en cuenta, que muchos de los accidentes de tránsito que se producen diariamente son ocasionados por conductores que se sacan fotos mientras manejan.

ARCHIVADO EN: