Viernes 19 de abril de 2024
09 OCT 2018 - 08:52 | Sociedad

Este verano alquilar una carpa en Mar del Plata puede costar hasta 60 mil pesos

Sin tarifas de referencia por parte de la cámara empresaria del sector, ofrecen precios diferenciales de acuerdo a los servicios ofrecidos para el alquiler de sombra.

Alquilar carpas en las playas marplatenses podría llegar a casi 60 mil pesos este verano.

La volatilidad de la cotización del dólar llegó hasta la Costa Atlántica y las tarifas para el alquiler de sombra, de cara al próximo verano, parecen moverse sobre arenas movedizas. Aunque los precios varían incluso en balnearios ubicados en un mismo sector de la costa marplatense, los estimativos para toda la temporada parten de los 24.000 pesos para las carpas y pueden superar los 60 mil. Los precios para las estadías diarias o mensuales todavía no se establecieron.

Desde hace unos años, los balnearios se convirtieron en una especie de club a la orilla del mar, ya que a los tradicionales espacios de sombra (ya sean carpas o sombrillas), vestuarios y cocheras, les sumaron sectores para distintas prácticas deportivas, entretenimientos para los más chicos, espacios gastronómicos y en la mayoría instalaron piletas de natación.

Todos esos servicios influyen a la hora de establecer las tarifas, ya que las mismas no solo varían entre los diferentes sectores costeros, sino que este año las diferencias abarcan a los balnearios ubicados en una misma zona, según informó el diario La Capital. Estos valores marplatenses luego son tomados como referencia por parte de las demás localidades balnearias.

Así las cosas, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) explicaron que este año “no daremos a conocer los precios de referencia debido a la gran dispersión existente entre los balnearios, ya que varían de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno”, dijo el presidente de la entidad, Esteban Ramos.

Tal como sucede históricamente para esta época del año, en muchos balnearios ya comenzaron con los trabajos para armar las carpas, de cara al próximo fin de semana largo, ya que muchos de los potenciales clientes se acercan hasta la arena para averiguar precios y, en algunos casos, cerrar trato.

El abanico de precios para toda la temporada es tan amplio como los servicios ofrecidos y, según un relevamiento realizado por LA CAPITAL, parten de los 24.000 pesos en las zonas más accesibles de Punta Mogotes, pasan por 46.500 en la Perla y llegan a los 61 mil pesos en Playa Grande. Al sur del faro, en La Caseta, la carpa con dos cocheras cotiza a 55 mil pesos desde diciembre a marzo.

De acuerdo a esas cifras, algunos empresarios del sector lograron ganarle a la inflación (aunque no hay una meta clara oficial), ya que el año pasado el alquiler de sombra para toda la temporada partió de “los 20 mil pesos”, específicamente en el sector de La Perla.