Jueves 28 de marzo de 2024
15 OCT 2018 - 11:33 | Sociedad

Encontraron vivo a un kayakista que estaba desaparecido desde el domingo

Esta madrugada fue encontrado el kayakista que se encontraba perdido en el mar desde el domingo. Los detalles.

El kayakista estaba desaparecido desde el domingo.

En un gran operativo conjunto realizado por personal de Prefectura y de la Municipalidad de La Costa, encontraron con vida al kayakista que estaba perdido en el mar desde ayer.

Es importante señalar, que eran dos los kayakistas que este domingo desaparecieron, uno de ellos fue encontrado horas después, pero el otro continuaba perdido. El aviso fue realizado a través de un llamado al 911, ayer aproximadamente a las 18.00, en el cual se daba aviso de una persona ahogada a 500 metros de la bajada de Halbach, hacía el lado de Punta Médanos.

De forma imediata, llegó al lugar personal de Patrulla Municipal, quienes se encontraron con un hombre sin signos vitales, que afortunadamente pudo ser reanimado, gracias a las maniobras de RCP que se le practicaron. Luego de ser recatada esta persona quedaba otro hombre perdido en el mar. Y si bien los pronósticos no eran muy alentadores, en la madrugada de hoy fue encontrado cerca de la costa.

De esta manera, el segundo kayakista pudo ser rescatado con vida, después de haber pasado toda la noche a la deriva en medio del mar. En este momento, se encuentra internado y atendido ya que fue hallado inconsciente y con un severo cuadro de hipotermia.