Martes 16 de abril de 2024
18 OCT 2018 - 14:28 | Sociedad

Proyectan un Hospital en Villa Gesell con más de 50 millones de pesos de inversión

La Municipalidad presentó la iniciativa que será elevada al HCD local. Se inauguraría en 2021. Los detalles.

El nuevo Hospital sería levantado con fondos que aportarán las compañías celulares que instalan antenas 4G en Villa Gesell.

Gracias a un convenio que la Municipalidad de Villa Gesell firmó con compañías de celulares, se presentará un proyecto de construcción de un nuevo Hospital en la ciudad. La comuna recibirá un anticipo a cambio de la instalación de antenas 4G que se sumarán a las ya existentes en el distrito. 

Dicho convenio será elevado al Concejo Deliberante y en caso de que los ediles lo aprueben, la puesta en marcha de la construcción está prevista para enero de 2019 con un plazo de 2 años de construcción, según informó MinutoG.

El proyecto está planteado en 2 etapas. La primera con unos $25.400.000 de inversión, y la segunda de unos $30.000.000, que en su gran parte sería financiado por las empresas de telefonía celular y una parte pequeña por recursos municipales.

El intendente Gustavo Barrera presentó la idea que quieren realizar junto al secretario de Salud, Miguel Muñoz, el titular de Hacienda Municipal, Gustavo Ciriaco y el concejal Maximiliano Doro, a cargo del proyecto arquitectónico de la obra. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Cristian Angelini junto a una importante cantidad de representantes de instituciones geselinas, funcionarios municipales y vecinos en general que colmaron el salón de la Casa de los Abuelos.

Barrera remarcó que “nos queda un largo camino para que el nuevo hospital empiece a funcionar pero estamos dando un gran paso en Villa Gesell en materia de salud por 15 años” y añadió que “no importa quién lo inaugure, lo que yo quiero es un nuevo Hospital en Villa Gesell”.

El Dr. Muñoz por su parte dio precisiones sobre las mejoras en las distintas áreas que representaría contar con un nuevo nosocomio como el aumento de quirófanos y ampliación del sector de terapia intensiva. El proyecto incluye un sillón de diálisis, busca sumar un área de hemodinamia, y también más lugares para el área de recuperación. Por último el titular en Salud detalló que las nuevas instalaciones permitirían agregar nuevas especialidades. 
 

https://youtu.be/ZlrQAy2g5C8