Martes 16 de abril de 2024
31 OCT 2018 - 18:32 | Sociedad

El intendente de Dolores negó el cierre del hogar de ancianos

Camilo Etchevarren sí confirmó la reestructuración del sistema de hogares de la ciudad. En adelante, la comuna sólo se hará cargo de los niños dolorenses.

Camilo Etchevarren negó el cierre del Asilo de Ancianos pero anunció una reestructuración del sistema de hogares.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, desmintió que la comuna tuviera intención de cerrar el Asilo de Ancianos de esa ciudad. Salió así al cruce de publicaciones periodísticas que hablaban del cierre de la institución.

El jefe comunal sostuvo, sin embargo, que se realizará una reestructuración del sistema de hogares de la ciudad, por cuanto se dio de baja un convenio que la municipalidad tenía con la Provincia. Por ese convenio, la comuna recibía niños derivados de otros distritos, por lo que ahora sólo se hará cargo de los niños oriundos de Dolores. Estos niños son alojados en los hogares municipales Láinez y Barrancos. 

En cuanto al hogar Madrecitas, indicó que no pertenece a la órbita comunal. Allí se alojan 13 madres menores de edad, de las cuales una es dolorense, por lo que podría ser alojada en el hogar Barrancos.

Etchevarren también negó que hubiera despidos de personal, sino que los trabajadores serán reubicados en otras dependencias municipales.