Martes 23 de abril de 2024
09 NOV 2018 - 21:02 | Sociedad

Rige el alerta por lluvias y tormentas en la región

Las precipitaciones llegarán y continuarían hasta mañana al mediodía. Podrían estar acompañadas de viento, granizo y actividad eléctrica.

En Dolores, La Costa y alrededores existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que se extenderían el sábado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata por tormentas fuertes.

Sobre el nombrado área de cobertura se están desarrollando tormentas de forma aislada. Así, se prevé que las mismas se extiendan a toda la región y se intensifiquen a partir de esta noche.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, en la zona de Dolores, La Costa y alrededores existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que se extenderían hasta pasada la mañana del sábado con presencia de vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.