Viernes 19 de abril de 2024
12 NOV 2018 - 10:52 | Sociedad

Una joven denunció acoso en Dolores

Cinco chicos la rodearon y le dijeron obscenidades. Lo contó su prima en Facebook.

El hecho ocurrió en pleno centro.

Una joven dolorense contó la desagradable situación que le tocó vivir a su prima cuando cuando cinco varones la rodearon y le faltaron el respeto amenazándola con que iban a violarla.

A continuación, la carta que escribió:

Sin dudas me considero una mujer fuerte, y creo serlo en varias situaciones que me pasan pero tal vez no todas somos asi y varias situaciones que se nos presentan lamentablemente no nos dejan serlo. Y considero que por más que seamos muy fuertes y tengamos un gran carácter, muy triste digo que hay ocaciones en donde no podemos serlo por más que queramos, y es por miedo lo cuál es una sensación horrible.
Hoy a la madrugada no me tocó ser a mí, pero sí a mi prima. La agarraron en medio del centro de a cinco chicos, los cuales le dijeron “te vamos a coger” entre otras cosas asquerosas. Yo me pregunto hasta cuándo va a ser así. Cómo una chica va a poder defenderse de cinco chicos los cuales la están encerrando y diciendo millones de barbaridades, estoy harta de vivir en un lugar así y en una sociedad así. No voy a decir que todas las noches pero creo que de 10 noches 9 me peleo con algun varón o le contestá alguna barbaridad que me dijo o hizo y si no fueron 10 es solamente porque a la novena me cansé de contestar. Y muchas veces me dicen para qué le contestás, y yo me pregunto ¿cómo NO le voy a contestar?¿Cómo voy a dejar que un idiota me esté diciendo cosas como si tuviera derecho a decirme y hacerme lo q quiera? 
¿Qué hubiera pasado si no aparecian tres chicas ayudándola y si mi tía no estaba a una cuadra? No son cosas que me gustaría pensar en qué hubiera pasado si ellas no estaban ahí, pero sin dudas lo pienso. Estoy harta de salir a la calle y que siempre algún pelotudo tenga q gritarme algo como si tuviera el derecho de hacerlo, de que si me pongo algo muy corto o muy escotado estoy “provocando”, como si yo me vistiera para ellos, estoy cansada de que me pase, y no solamente me pasa el dia q estoy “arreglada”, sino que me pasa el día que estoy con un joggin y un buzo recién salida de entrenar toda transpirada. 
¿Saber quiénes fueron los cinco que la agarraron y no poder hacer nada? No lo creo, nunca vamos a mejorar así.
ESTOY HARTA, y quiero que se acabe de una vez, necesito y necesitamos que pare!
(Aclaro que no estoy generalizando, no creo q todos los hombres sean así, pero si la mayoría de los que me cruzo en mi día a día).

ARCHIVADO EN: