Viernes 29 de marzo de 2024
19 NOV 2018 - 12:03 | Sociedad

Quiénes son los jóvenes que ingresaron a la quinta del Presidente

Los cuatro jóvenes ya recuperaron la libertad y desde el Gobierno le restaron importancia al incidente.

"No pasó nada, eran pibes que quisieron hacer una broma, afirmaron desde el Gobierno.

Los cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años que en la mañana de ayer ingresaron a la quina Los Abrojos y fueron detenidos por la policía ya recuperaron la libertad.

Según se supo Juana María Avalos, de 22 años es ex jugadora de hockey del club CUBA y estudió en el colegio Santa Ethnea de Bella Vista. En sus redes sociales difundió consignas a favor de los celestes durante el debate por el aborto y votó para que las mujeres sean socias plenas en CUBA durante las elecciones del 5 de noviembre pasado.

Por su parte, Federica López Brown, de 21 años, también juega al hockey y asistió al Chaltel College de zona norte. En las redes compartió fotos de sus últimos viajes a Estados Unidos y varias publicaciones a favor de Mauricio Macri y Cambiemos.

Federica Albisu, de 22 años, reside en Villa de Mayo y estudió en el colegio Las Marías.

Mateo Passerieu, de 22 es el único hombre que estaba en el Gol y desactió todas sus redes sociales luego de lo sucedido.

Hay que recordar que los jóvenes llegaron hasta la puerta de Kennedy 1250 y se adentraron por la calle principal de la quinta. El personal de la División Protección Quinta Presidencial Olivos de la Policía Federal los interceptó, mientras la conductora del vehículo, les decía: "déjenme pasar que soy la ahijada del Presidente".

Además, desde el interior del Gol, sacaban fotos con los celulares y proferían "insultos y amenazas" contra el primer mandatario. "Macri gato te vamos a matar", eran algunas de las expresiones.

Por este hecho, se inició una causa penal en juzgado federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culota, en la que se acusa a los cuatro jóvenes de "violación de domicilio y amenazas".

Desde Presidencia de La Nación y el Ministerio de seguridad que encabeza Bullrich le restaron importancia al hecho; "No pasó nada, eran pibes que quisieron hacer una broma, el Presidente ni se enteró", afirmaron voceros presidenciales.