Domingo 28 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 14:38 | Sociedad

Era director de una escuela de Mar del Plata, le faltaba un año para jubilarse y murió de Coronavirus

Daniel Argañaraz era director de la Escuela N° 45 “Bernardino Rivadavia”. Tenía 59 años, era diabético y falleció tras contraer el virus. También murió su papá, y su hermana lleva más de un mes internada.

Daniel Argañaraz era muy querido en la Escuela N° 45 de Mar del Plata. Se había casado con Sandro Josserme en el tercer matrimonio igualitario de Mar del Plata. Murió por Coronavirus a los 59 años.

Daniel Argañaraz tenía 59 años, era diabético y formaba parte del grupo de riesgo ante la pandemia de Coronavirus. Nunca dejó de ir a la Escuela Primaria N° 45 “Bernardino Rivadavia”, donde como director controlaba la entrega de bolsones de mercadería que se entrega a todos los chicos que asistían al comedor en las escuelas de la Provincia.

Primero falleció su padre y luego él, el 24 de octubre pasado, luego de estar 16 días internado en el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata. Era diabético y el Coronavirus fue agresivo en su cuerpo. Su hermana, en tanto, lleva 32 días internado con el virus activo.

“Él sabía que era grupo de riesgo y se cuidaba mucho para poder cumplir siempre con su trabajo, él amaba la escuela y decía que la pandemia no lo iba a parar”, contó Sandro Josserme, su esposo, a 0223.

Daniel y Sandro se casaron el 20 de septiembre de 2010, tras un año de noviazgo. Fueron el tercer matrimonio igualitario que hubo en Mar del Plata y el cuarto a nivel nacional.

A Daniel le faltaba apenas un año para jubilarse y ya había empezado a hacer planes para ese momento: tenía pensado estudiar idiomas y avanzar en un proyecto educativo junto a Sandro, que también es docente. “Era un excelente compañero y una persona excepcional, muy abocado a su trabajo. Siempre estaba tratando de ayudar”, dijo Sandro en una entrevista a 0223.