Domingo 28 de abril de 2024
17 JUN 2021 - 17:07 | Sociedad

Dolores: realizan obras en escuelas por 41 millones de pesos

Se trata de fondos provinciales para obras de infraestructura escolar.

Ya se han ejecutado 16 millones de pesos en obras de infraestructura escolar.

La provincia acordó enviar a Dolores 41 millones de pesos para la refacción de establecimientos escolares de la ciudad, de los cuales ya se han ejecutado 16 millones. Así lo anunció el intendente Camilo Etchevarren, junto con el secretario de Educación de la comuna, Gastón Garófalo, y la presidenta del Consejo Escolar, Noemí Rodríguez, en una conferencia de prensa en la que comenzó agradeciendo al gobernador Axel Kiciloff “por su amabilidad”.

Las obras comenzaron a realizarse desde el receso de verano y comprendieron tareas en la Escuela 18 de Sevigné, en la Primaria 1, en la Secundaria 3 y en la Escuela Agraria. Incluyeron cambios e impermeabilización de cubiertas, arreglos de baños y puesta en valor de diversas dependencias escolares.

La segunda etapa del envío de fondos está destinada a ampliaciones en las escuelas Primaria 15 y Secundaria “Juan Vucetich”. En este último edificio se construirán tres aulas y una nueva batería de baños. Además, se cerrará el predio con bloques de polvo de piedra que se construyen en la cárcel de esta ciudad.

Los funcionarios aclararon que estas obras se realizan por fuera del Fondo Educativo que también se destina íntegramente a la conservación y mejoramiento de las escuelas.