Lunes 20 de mayo de 2024
10 MAY 2023 - 16:34 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Mar de Ajó: realizarán una marcha para pedir la libertad del detenido por la muerte de la madre del concejal

La convocatoria es impulsada por la familia de Luis Alberto Almeida, el único imputado en la causa.

La familia de Luis Alberto Almeida reclama su libertad y aseguran que el hombre es inocente.

La familia de Luis Alberto Almeida, detenido por el crimen de Irma Zaramatti, madre del concejal costero Sergio Santana, que fue asesinada el pasado 27 de marzo en Mar de Ajó, convocó a una movilización para pedir su libertad.

La pareja de Almeida, Carmen Quiroga, pidió el acompañamiento a la comunidad a través de un video publicado en Facebook donde convoca a un “corte de ruta y marcha pacífica” que se realizará “el martes 16 de mayo a las 17.00 horas en Ruta 200 y Bossini, en la localidad de Marino Acosta para dar a conocer la injusticia que está sufriendo mi pareja”, manifestó.

La mujer asegura que sobre su pareja pesauna falsa acusación, sin pruebas, realizada por el fiscal Martín Prieto quien está incumpliendo en sus acciones de buscar la verdad y ejercer justicia”.

En este marco, Quiroga pidió apoyo a quienes “a quienes puedan asistir o haciendo viral el caso” y “también a la intendenta, Karina Menéndez, que ayude a hacer viral el caso porque un ciudadano del pueblo de Merlo está preso por una causa armada”.

 

EL CASO

Irma Zaramatti vivía en uno de los duplex del complejo de Blanco Encalada al 100 y alquilaba los otros, uno de ellos a Almeida y su familia. Fue hallada muerta en su domicilio por su hijo, el concejal Santana: le habían pegado con la plancha de hacer los bifes mientras estaba cocinando y le habían robado el dinero que guardaba en el placard.

Cabe recordar que, en diálogo con ENTRELINEAS.info Quiroga había asegurado que, luego de la detención de su esposo, “el fiscal no investiga otras hipótesis y señala que ellos no tenían ningún problema con Irma. “Ella tenía problemas con su hijo; venía poco y discutían”, había dicho.

Además de buscar que el hecho se haga público, la mujer reclama que se aceleren los tiempos de la investigación, ya que aún no están listos los resultados de las pericias, como la de ADN.