Martes 30 de abril de 2024
13 JUN 2023 - 14:37 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Mar de Ajó: una joven denunció por violencia de género a un comerciante marajense

Florencia Balmacea realizó un posteo en sus redes sociales para contar que había hecho la denuncia ante la UFI Nº 11 contra Rodrigo Ariel González y para que “le pongamos un límite a este pibe y deje de manejarse con tanta impunidad”.

La denuncia se realizó ante la UFI Nº 11 de Mar de Ajó, que tiene competencia en violencia familiar y violencia de género.

Una mujer residente en Mar de Ajó denunció ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 11 de esa localidad del Partido de La Costa, a un comerciante marajense, con quien mantenía un “vínculo afectivo” por violencia de género. Según contó Florencia Balmacea en un post realizado en sus cuentas de Facebook e Instagram, la Justicia inició una causa penal, estableció una restricción perimetral para Rodrigo Ariel González, el denunciado, y le otorgó a ella un botón antipánico.

La denuncia ante la UFI Nº 11 se realizó la semana pasada, luego de un episodio de violencia en la calle. “El jueves 8/6/23 alrededor de las 21:00 tuve una situación de violencia física de su parte en la vía pública, donde además destruyó mi teléfono celular y me generó algunas lesiones físicas. Él estaba alcoholizado pero gracias a una persona que justo vio todo pudo llamar a la policía”, contó Florencia, quien reveló que pese a la perimetral y a la causa judicial que se inició, el agresor “sigue intentando comunicarse conmigo”.
 
Más allá de la determinación de realizar la denuncia en sede judicial, la mujer decidió hacer pública su situación para “concientizar lo que vivimos las mujeres a diario. Esta vez me tocó a mí pero sé que hay más que han pasado lo mismo con esta persona. Yo no tengo miedo, sólo quiero que se sepa esta situación para que le pongamos un límite a este pibe y dejé de manejarse con tanta impunidad.

Balmacea relató que desde hace un tiempo venía sufriendo episodios de “hostigamiento, violencia psicológica y física” por parte de esta persona a quien se conoce como “El Neta”, propietario en Mar de Ajo de “un taller de chapa y pintura de autos ‘Oscar’, en frente de la YPF Full”, y que “tiene una camioneta Nissan gris con vidrios polarizados”.

Me tocó transitar muchas situaciones desde hace un tiempo con él, como por ejemplo violencia verbal, apariciones en mi casa a la madrugada alcoholizado… Me seguía, utilizaba autos de los clientes de su taller para que no me diera cuenta, al punto de romperme un vidrio de mi casa de un piedrazo por no atender el teléfono, detalló la denunciante.

Agradecería que compartan este post para que todos sepan quién es. No voy a adjuntar fotos de las lesiones. Todo va a seguir su curso legal, simplemente mi palabra tiene que alcanzar y aclarar firmemente que nada justifica sus actos”, indicó Florencia, que contó que “están apareciendo muchas chicas que pasaron por lo mismo con este cobarde”.