Lunes 29 de abril de 2024
13 JUN 2023 - 16:10 | Sociedad
Policiales

Tandil: asesinan de un tiro en la nunca a un joven de 18 años y creen que fue porque robaba cables de teléfono

El autor del crimen, un mecánico de 38 años, salió de su casa y disparó 4 veces contra la víctima. Fue detenido y está acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

El crimen ocurrió en la madrugada del lunes. (Foto: La Capital)

Un joven de 18 años, murió luego de recibir un tiro en la nuca ayer en Tandil por parte de un mecánico de 38 años. Los investigadores judiciales creen que el responsable del crimen atacó a balazos al muchacho luego de sorprenderlo mientras aparentemente robaba cables de la línea telefónica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes judiciales a la web de Crónica, la víctima -identificada como Gianfranco Adaro- y otro individuo habrían sido sorprendidos por el atacante a la 1:30 del lunes, mientras presuntamente sustraían cables telefónicos en el cruce de las calles José Cabral y Chienno.

Trascendió que el homicida salió de su finca, situada en las inmediaciones de la esquina, para efectuar al menos cuatro disparos. Adaro, quien se desplazaba como acompañante en una motocicleta que era conducida por el otro sujeto, cayó al pavimento tras recibir un balazo en la nuca.

Minutos más tarde, Adaro tuvo fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital “Ramón Santamarina”, aunque se asegura que el joven falleció antes de que fuera ingresado al nosocomio. Versiones sostienen que la víctima fatal habría trepado al poste y robado parte del cableado, una escena que fue observada por el homicida.

En base en las imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia, los pesquisas de la comisaría 2ª de Tandil y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito apresaron al homicida en la esquina de avenida Marconi y 11 de Septiembre, justo en momentos en los que viajaba en un automóvil.

Gracias a los datos que fueron aportados al sumario, los uniformados allanaron la casa del sospechoso, ubicada en Chienno al 200. Peritos de la Delegación Tandil de la Policía Científica, revisaron el escenario donde se produjo la agresión y lograron incautar diversas vainas servidas de calibre 22 largo.

El Dr. Luis Humberto Piotti, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 de los tribunales de Azul, intervino en la causa penal, preventivamente caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.