Sábado 27 de abril de 2024
23 JUN 2023 - 20:38 | Sociedad
>Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra, llamá al 144

Brutal femicidio: mató a su novia embarazada de 8 meses de un tiro en el pecho

El agresor llamó a la Policía y dijo que la encontró muerta. Horas después fue detenido.

Tamara Beatriz Cortez estaba embarazada de 8 meses y fue asesinada de un disparo.

Una joven de 25 años, embarazada de 8 meses, fue asesinada de un disparo en el pecho presuntamente por su pareja, quien primero dijo que la encontró muerta, pero luego quedó detenido.

La víctima fue identificada como Tamara Beatriz Cortez, y el detenido es su novio, Germán Pérez, de 28 años. El violento crimen ocurrió dentro de un departamento ubicado en la localidad bonaerense Monte Chingolo, partido de Lanús.

Pérez llamó al 911 para reportar el hecho, pero terminó detenido luego de varias contradicciones en su relato y por testimonios de testigos que lo complicaron. Los investigadores creen que Pérez asesinó a Cortés, en medio de una discusión porque aparentemente ella iba a dejar el domicilio que compartían.

El presunto femicida quedó detenido por orden de la fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, quien trabajó en conjunto con varios efectivos de la comisaría 6ta.

El hombre quedó imputado por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer.

Una vecina los escuchó discutir y vio que luego del disparo salió de la casa y volvió a los 15 minutos. El testimonio de esta mujer, que declaró en la causa, fue clave para descubrir qué había pasado. Los investigadores del caso, por ahora, no detectaron denuncias previas por violencia de género en contra de Pérez.