Sábado 27 de abril de 2024
28 JUN 2023 - 10:35 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

La Provincia: un policía de la Bonaerense asesinó a su ex pareja y a su ex cuñada e hirió de gravedad a un hombre

Sucedió ayer a la noche en Arturo Seguí, partido de La Plata. Las víctimas tenían 35 y 39 años y el herido es esposo de una de ella. El femicida fue detenido.

El policía se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Una mujer y su hermana fueron asesinadas a balazos ayer a la noche por un policía bonaerense, ex pareja de una de ellas, quien también hirió de gravedad al esposo de una de las víctimas, en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, partido de La Plata.

Según detallaron las fuentes a la Agencia Télam, un policía bonaerense, identificado como Nazareno Sebastián Miño (38), se dirigió hasta el lugar en busca de sus hijos de 7 y 10 años, fruto de la relación con su ex pareja, Victoria Díaz (35).

Por motivos que se intentan determinar, comenzó una discusión con la mujer, quien estaba junto a su hermana, Castorina Díaz (39), y su cuñado, Alcides Martínez (33) en un domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157. En un momento, el oficial de la fuerza bonaerense sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar hacia las tres personas.

A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

De acuerdo a lo informado por testigos a la Policía, tras cometer los asesinatos, el agente se fue del lugar con sus hijos. Más tarde, efectivos policiales detuvieron a Miño en la puerta del Destacamento de Arturo Seguí, en diagonal 146 entre 414 bis y 415 y, según los investigadores, los niños se encontraban ilesos.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de esa cartera.

La fiscal Ana Medina, que comanda la investigación, caratuló la causa como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio".