Lunes 29 de abril de 2024
18 JUL 2023 - 12:12 | Sociedad
Policiales

Ruta 88: dos personas murieron y tres resultaron heridas tras el vuelco de una combi

Los dos fallecidos eran oriundos de Mar del Plata: un hombre de 78 años y una mujer de 54. El mini bus, que había salido de Claromecó, se accidentó mientras llovía en el kilómetro 91.

Todos los heridos –dos de ellos de gravedad– fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea. (Foto: La Capital)

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas luego de que la combi en la que viajaban desde Claromecó hacia Mar del Plata se despistara ayer en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial Nº 88.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes a la mañana, en momentos en los que la lluvia era persistente en la zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la combi marca Mercedes Benz, que tenía como destino final la ciudad de Mar del Plata.

Cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar para brindar asistencia y trabajar en conjunto con los rescatistas. “Los heridos, en su mayoría mujeres, junto con dos hombres, fueron trasladados al Hospital Municipal ‘Dr. Emilio Ferreyra’ de Necochea”, indicaron las fuentes al diario La Capital. Mientras “tres de ellos presentaban heridas de gravedad, el estado de los demás se reportaba como estable y con heridas leves”, agregaron.

La Ruta 88 fue cortada, generando complicaciones en el tránsito, mientras los peritos analizaban la causa del accidente. Según señalaron fuentes de Vialidad, el accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana, cuando, por motivos que son materia de investigación, la combi de transporte de pasajeros Mercedes Benz que había salido desde Claromecó e iba hacia Mar del Plata perdió el control y volcó.

Producto de esta situación, un hombre de 78 años, oriundo de Mar del Plata, murió prácticamente en el acto. Posteriormente, otra de las ocupantes de la combi falleció como consecuencia de las heridas sufridas cuando permanecía internada. Se trata de una mujer de 54 años, también de Mar del Plata.

Según consignó La Capital, el conductor de la combi, que resultó ileso, es un policía de Orense, partido de Tres Arroyos, que se encontraba desafectado de sus funciones por haber sido imputado penalmente en una causa caratulada como “lesiones leves”. Ahora, el hombre quedó acusado por “doble homicidio culposo, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal José Cipolleti.