Domingo 28 de abril de 2024
31 JUL 2023 - 14:37 | Sociedad
Policiales

Necochea: liberaron a los tres "patovicas" acusados de atacar brutalmente a dos hombres en la puerta de un boliche

Fue a raíz del cambio de carátula de la causa judicial. Como respuesta, la familia y amigos de los agredidos realizaron una concentración para exigir justicia.

La liberación obedeció al cambio de carátula de la causa, de "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas" a “lesiones leves”.

Gonzalo José Roldán, César Jorge Martínez y Alan Nahuel Pirrotta, los tres patovicas acusados de propinarles una golpiza a un hombre y a su hijo en la madrugada del pasado domingo 23 de julio en el bar “Tom Jones” de Necochea, fueron liberados ayer tras el cambio de carátula de la causa de "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas" a “lesiones leves”.

A raíz de la liberación de los patovicas, que fueron detenidos el lunes pasado y el martes se negaron a declarar, la familia y amigos de los agredidos realizaron una concentración este domingo para exigir justicia y pedir al dueño del bar que “demuestre su apoyo y ayuda ante esta violencia, según informó la Agencia Télam.

Las cámaras de seguridad del local nocturno grabaron el ataque, y varios testigos que estaban presentes en el momento también proporcionaron videos desde sus teléfonos móviles, que fueron sumados a la causa. En las reproducciones de las imágenes se pueden ver las agresiones por parte de los patovicas hacia Hugo y su hijo, quienes sufrieron múltiples traumatismos a causa de los golpes y patadas que recibieron.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 23, cerca de las 4:00, y la acción judicial comenzó de oficio, a partir de videos registrados por testigos que permitieron ver que el personal de seguridad golpea a dos de varias personas que esperaban en la puerta con intenciones de ingresar al local nocturno.

Las víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría 3ª de Necochea y ante la fiscalía y luego de analizar la evidencia y los testimonios de los testigos, el responsable de la fiscalía solicitó al juez de Garantías Nº 1, Guillermo Ludgar, la detención de los tres hombres. En respuesta a la violencia, los dueños del bar decidieron despedir a los tres patovicas implicados y el local nocturno fue clausurado por el municipio por incumplimiento de varias normas locales.