Domingo 28 de abril de 2024
07 AUG 2023 - 12:44 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Tandil: una chica de 23 años fue asesinada por su pareja

El femicida, de 24 años, confesó que intentó asfixiarla y quedó detenido. Existía una restricción de acercamiento por sus antecedentes de violencia de género y la víctima tenía un botón “antipánico”.

El asesino se presentó en la comisaría y reconoció que momentos antes habían discutido e intentado asfixiar a su pareja. (Foto: El Diario de Tandil)

Una joven de 23 años fue asesinada por su pareja en una vivienda de Tandil ayer domingo por la mañana. El femicidio se produjo en la calle Pellegrini 1747, luego de una discusión entre ambos. Según la comisaría Nº 2 de la ciudad, la víctima fue identificada como Brunela Curie Centeno, de nacionalidad peruana y de 23 años, que murió asfixiada por su pareja, Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años.

Luego de notificarse lo sucedido, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de  Tandil indicó que el asesino se presentó en la comisaría y reconoció que momentos antes habían discutido e intentado asfixiar a su pareja. Es por eso que la fuerza de seguridad ingresó a la casa y encontró a la víctima acostada en la cama con pulso débil, indicó El Diario de Tandil. Al observar lo que sucedía, rápidamente la trasladaron al Hospital “Ramón Santamarina”, en donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

La policía informó que pesaba sobre el femicida una medida de restricción de acercamiento, tramitada en el Juzgado de Garantías Nº 2, que lo había notificado el pasado 14 de julio; mientras que a Curie Centeno se le había otorgado un botón “antipánico”, por los antecedentes de violencia de género que tenía su pareja.

No obstante, la madre de la joven víctima confirmó a los investigadores que, a pesar de las medidas judiciales, ambos residían juntos en el mismo domicilio.

Nahuel Maximiliano Schunk fue aprehendido y se le abrió una causa por “femicidio” en la que intervendrá a partir de ahora la UFI Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza, del Departamento Judicial de Azul.