Sábado 27 de abril de 2024
18 SEP 2023 - 11:51 | Sociedad
Historias

Partido de La Costa: le salvaron la vida en el Hospital de Mar de Ajó, lo agradeció en las redes y recibió una cataratas de insultos

“Lo hice como una invitación a reflexionar pero parece que es tarde para eso…”, se lamentó Gustavo Valente, que tuvo una úlcera medicamentosa y se le perforó el estómago. Cómo actúan las tecnologías sobre el tejido social.

Gustavo Valente fue operado en el Hospital de Mar de Ajó y estuvo 15 días internado allí, hasta que recibió el alta.

Gustavo Valente es odontólogo, tiene 59 años y desde hace 12 decidió vivir en Mar del Tuyú (Partido de La Costa). Días atrás publicó un posteo en sus redes sociales contando cómo, en una emergencia, había sido atendido en el Hospital de Mar de Ajó y expresaba su agradecimiento por ello. Sin embargo, pronto recibió una andanada de insultos y comentarios injuriosos que descolocaron el eje. 

En diálogo con ENTRELINEAS.info, Valente indicó que “lo que quise rescatar es la cuestión de que nadie se salva solo, agradecer al servicio público porque realmente me salvaron la vida y destacar a un montón de gente que labura en el Estado en condiciones no siempre buenas”.

Gustavo confesó que se mostró sorprendido por las respuestas que recibió en las redes sociales. “Yo lo hice como una invitación a reflexionar pero parece que es tarde para eso, no hay manera porque la respuesta es siempre un insulto, consideró.

Valente insistió en que la paradoja actual es que “es en las redes donde se está resolviendo la cuestión política, pero no se discuten ideas. “Yo publiqué que tener una ambulancia con ruedas y gasoil es importante y me contestaron ‘polentero planero andá a dormir’”, dijo. “Trabajé 10 años en el sistema público y sé las carencias que tiene, pero eso no quita la importancia que debe tener para la ciudadanía”, agregó. 

Valente sintetiza su historia: “Tuve una úlcera medicamentosa, se me perforó el estómago y me desmayé en la entrada del Hospital de Santa Teresita. Me subieron a una ambulancia, me llevaron a Mar de Ajó, me operaron y estuve 15 días ahí. Me atendieron como 20 personas que quizás cobran un sueldo de mierda, pero lo que no se puede negar es que todo eso tiene que existir. Es negar la existencia de algo común con el otro”.

Cuando te contestan que a ese hospital hay que demolerlo porque lo hicieron los ‘kukas’ y les respondés, te insultan. Esa gente puede decir lo que quiera y no pasa nada”, se lamentó. Y concluyó resaltando qué fue “lo que me enojó del posteo: por un lado, recibir la solidaridad de un montón de gente conocida pero que nadie lo pueda tomar para reflexionar, lo tomaron como un acto de una militancia que no tengo”.