Domingo 28 de abril de 2024
24 SEP 2023 - 09:47 | Sociedad
Educación

Chascomús: a partir del próximo año incorporan el nivel secundario a una escuela rural del distrito

Se estima que asistirán 14 alumnos de escuelas rurales de la zona.

La escuela tendrá orientación en Ciencias Naturales.

En el próximo ciclo lectivo se dará inicio al nivel secundario en la Escuela Nº 20 del paraje Don Cipriano de Chascomús, que tendrá orientación en Ciencias Naturales.

Se estima que asistirán 14 alumnos que este año egresan de las escuelas Nº  20, Nº 19 y Nº 4, que se encuentran en zonas cercanas, lo que permitirá continuar los estudios de nivel medio cerca de sus casas.

En el establecimiento educativo actualmente funciona la Escuela Primaria Nº 20 y el Jardín de Infantes Nº 3 (JIRIMM), a los que se sumará el nivel secundario.

Actualmente, el servicio educativo secundario en el ámbito rural funciona en las escuelas de Manantiales, Monte Morales y Giribone, a las que ahora se sumará Don Cipriano.

El anuncio fue realizado con la presencia de la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, la presidente del Consejo Escolar, María Victoria Figueroa, inspectores de nivel inicial, primario y secundario, integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) y representantes de gremios docentes.

De la reunión también participaron productores rurales de la zona, alumnos de la escuela, familias del paraje y representantes de la Asociación Rural. Por la Municipalidad concurrió el intendente Javier Gastón, acompañado por la Subsecretaria Municipal de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella. También se hizo presente el concejal Claudio Ortega.