Domingo 28 de abril de 2024
25 OCT 2023 - 11:44 | Sociedad
Educación

Partido de La Costa: ya están las fechas para realizar la pre-inscripción para cursar el CBC de la UBA en Santa Teresita

El proceso, que constará de 3 etapas, se extenderá desde el 13 al 24 de noviembre.

El CBC se cursa en el edificio de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni de Santa Teresita.

La Municipalidad de La Costa comunicó que en noviembre se abrirá la pre-inscripción para cursar en Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la sede ubicada en calle 7 Nº 256 entre calle 29 y 30 de Santa Teresita, en el edificio de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni.

El proceso de inscripción para quienes deseen cursar el CBC en 2024 se llevará a cabo desde el 13 al 24 de noviembre de 2023 y constará de 3 etapas: pre-inscripción online, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página web del CBC (www.cbc.uba.ar).

La primera etapa, la de pre-inscripción, se deberá realizar a través de la web del 13 al 24 de noviembre de 2023 siguiendo la guía de pasos disponible en la sección de inscripciones de la citada página web del CBC. Hay que destacar que para anotarte necesitás tener el DNI argentino vigente.

Cabe recordar que el ingreso a la UBA es irrestricto, no cuenta con examen de ingreso y los estudios de grado son gratuitos tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros. Para consultas y mayor información sobre la inscripción, se pueden contactar vía correo electrónico a [email protected].

Este proceso inscripción sólo aplica a personas que nunca fueron alumnas del Ciclo Básico Común. Si alguna vez te inscribiste al CBC, hacé click acá.

¿QUÉ ES EL CBC?
> Es el primer año de todas las carreras de la UBA.
 >Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes. 
> Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre. 
> Cada materia consta de dos evaluaciones parciales.