Domingo 28 de abril de 2024
21 NOV 2023 - 13:11 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: rescatan a un joven que estuvo flotando una hora y media en el mar y a otro que estaba a 4 km de la costa

Fue a gracias a la acción de unos guardavidas que se encontraban en el Balneario Parque Mar Chiquita pero no estaban en servicio.

Una de las motos de agua en las que se desplazaban los rescatados no pudo ser recuperada.

A pesar de no estar en servicio, un grupo de guardavidas de Mar Chiquita protagonizó ayer un decisivo rescate, que permitió salvar la vida de dos personas que se encontraban varios metros mar adentro, una de las cuales había pasado una hora y media en el mar y estaba a punto de sufrir una hipotermia. 

Con un gomón que les permitió hacer frente a las condiciones adversas, los guardavidas rescataron a dos personas que estaban al mando de sendas motos de agua en el balneario Parque Mar Chiquita. Uno de ellos se cayó de su embarcación y su compañero trató de auxiliarlo. Sin embargo, no lo consiguió y el viento los fue alejando de la costa: uno quedó 4 kilómetros y el otro, a unos 1.000 metros

Según informó la Asociación de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita, el joven en cuestión “fue trasladado a la salita de Mar Chiquita porque estuvo 1 hora y media flotando en el mar”, y los guardavidas que colaboraron en el rescate fueron Gabriel Farías, Esteban Matías Massa, Denis Gabriel Martuccio y Federico Burcio.

Tuvimos que salir con los guardavidas de Mar Chiquita, que no están operativos, ya que arrancamos el 1 de diciembre. Tuvimos que ir a buscar a una víctima a 4 kilómetros mar adentro, con 60 kilómetros por hora de viento noroeste”, aseguró uno de los jóvenes que protagonizó el rescate, en declaraciones reproducidas por La Capital. 

“El muchacho que está con la moto de agua se cayó, se le soltó el hombre al agua, por lo tanto el compañero derivó 4 kilómetros mar adentro. Y a la otra víctima la encontramos a 1.000 metros de la costa, acalambrado, a punto de fondear. Con una embarcación de un pescador local pudimos salvar a nuestro compañero: un chico joven, que estaba con riesgo de hipotermia”, indicó uno de los rescatistas.