Sábado 27 de abril de 2024
01 DEC 2023 - 17:22 | Sociedad
Alerta

Partido de La Costa: hasta cuándo seguirá el mal clima luego de que cayeran 86mm en 11 horas

Una fuerte tormenta azotó a la región generando inconvenientes. Qué pasará el fin de semana.

Se esperan lloviznas para lo que resta de este viernes y el fin de semana el cielo estará nublado.

En las últimas horas una fuerte tormenta azotó a toda la región y en el Partido de La Costa cayeron 86 milímetros en apenas 11 horas.

La gran cantidad de agua caída generó algunos inconvenientes, aunque se espera que, en las próximas horas comience a cambiar el clima de cara al primer fin de semana de diciembre.

La tormenta que azotó la región pasó por el Partido de La Costa y desde alrededor las 3.00 de la madrugada hasta las 14.00 cayeron en el distrito 86 milímetros de agua, el doble de una lluvia intensa habitual, que ronda los 40mm.

Pasado el alerta amarillo por tormentas de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, en las próximas horas, el clima continuará con lloviznas aisladas hasta la medianoche; mientras que para mañana, sábado 2 de diciembre, se prevé cielo nublado, temperaturas máximas de hasta 25°C y no están pronosticadas nuevas lluvias en el Partido de La Costa. En tanto, el domingo el cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de tormentas y con una máxima de 22ºC.

Cabe señalar que, en el transcurso de este viernes, desde Defensa Civil de La Costa y el equipo de Desarrollo Social aclararon que no hubo damnificados ni vecinos evacuados a pesar de las constantes lluvias y las ráfagas de viento de 60 km/h.

Asimismo, se informó que hubo escasos daños materiales como cables y postes caídos producto de la tormenta, además de ramas y árboles que cayeron en las distintas localidades.

Desde que comenzó la tormenta se llevó adelante un trabajo integral de los equipos de la Municipalidad de La Costa de manera intensa y coordinada durante todo el día con el personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y Servicios Públicos, que asisten a los vecinos y vecinas de los barrios más damnificados por la tormenta.