Sábado 27 de abril de 2024
08 JAN 2024 - 11:23 | Sociedad
Turismo

Temporada 2024: intenso tránsito rumbo a la Costa Atlántica en el inicio de la segunda semana de enero

La empresa Aubasa dio a conocer la cantidad de vehículos que pasaron por los peajes de la Autovía 2 y ruta 11 en la mañana de este lunes.

En la mañana de este lunes se registraba un intenso tránsito rumbo a los destinos turísticos de la región.

En el inicio de la segunda semana de enero se registra un intenso tránsito rumbo a la Costa Atlántica, con el paso de más de 2 mil vehículos por el peaje de la Autovía 2 y unos 1.500 por ruta 11.

Según el último informe de Aubasa, entre las 8.00 y 9.00 de este lunes, el tránsito por la Autovía 2 era intenso, ya que por el peaje de Samborombón pasaron 2336 autos.

En tanto, el portal 0223.com.ar indicó que, rumbo a Mar del Plata, por el peaje de Maipú, circularon 500 vehículos en horas de la mañana; mientras que por ruta 11, desde Aubasa precisaron que por el peaje de La Huella pasaron 1475 autos en esa franja horaria.

 

DOCUMENTACIÓN Y RECOMENDACIONES

Quienes circulen en auto deben contar con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada.

Además de la documentación pertinente, se debe tener en cuenta algunas acciones al momento de viajar en auto como:

-Circular con las luces bajas encendidas.

-Colocarse el cinturón de seguridad tanto en autos particulares como en colectivos.

-Utilizar el casco en motocicletas.

-No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

-No conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.

-Portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino.

-Revisar previamente el estado del motor y los neumáticos.

-Niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.

-Respetar las restricciones al tránsito pesado y las velocidades máximas y mínimas permitidas, no pudiendo superar los 80 km/h para camiones y los 130 km/h para autos y motos, en el caso de circular por autopista.

-Está prohibido movilizarse por las banquinas como si fuesen un carril más, ya que es una zona utilizada para emergencias o desperfectos técnicos.