Sábado 27 de abril de 2024
19 JAN 2024 - 16:31 | Sociedad
Policiales

Mar del Tuyú: detuvieron a un animador del "trencito de la alegría" acusado de manosear a una menor

El adolescente tiene 16 años y la abuela de una nena denunció que la tocó en varias ocasiones mientras estaban a bordo.

El animador es un chico de 16 años y fue detenido luego de la denuncia realizada por la abuela de menor.

Un adolescente de 16 años fue detenido que trabaja como animador en el trencito de la alegría de Mar del Tuyú fue detenido en la noche del jueves acusado de haber manoseado a una nena de 13 años.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23.00 en la intersección de las calles 74 y 2 y fue denunciado por la abuela de la menor afectada, quien se encontraba de vacaciones junto a su familia.

La denunciante informó que el adolescente, caracterizado como “Shadow”, habría tocado en varias ocasiones a su nieta mientras esta se encontraba a bordo del transporte infantil.

Según detalló Infobae, tras recibir una alerta del 911, efectivos de la Comisaría La Costa 5° de Mar del Tuyú se dirigieron al lugar y detuvieron al joven, de nacionalidad argentina y residente de La Costa.

La fiscal Graciela Andriuolo, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de la dependencia judicial de Dolores, asumió la investigación del caso, catalogado como "abuso sexual simple".

Posteriormente, después de notificar al sospechoso, la fiscal le concedió la libertad en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal, a la espera de nuevos avances en la investigación. Según explicaron fuentes judiciales, la menor será indagada en cámara Gesell en los próximos días.