Domingo 28 de abril de 2024
06 FEB 2024 - 13:40 | Sociedad
Historias

La Costa: recibió por error una transferencia de $ 50.000 a través de Mercado Pago y su gesto lo volvió popular en las redes

Un turista le había comprado tortillas en las playas de Santa Teresita a Leonardo. A la noche, se equivocó de destinatario y pidió la devolución, algo que el vendedor ambulante hizo de inmediato.

“Vengo de abajo y sé muy bien que no se debe pisar cabezas cuando uno va subiendo”, dijo Leonardo, el vendedor ambulante, para explicar su gesto.

Un vendedor ambulante que trabaja en las playas de Santa Teresita (Partido de La Costa) fue destinatario de una catarata de mensajes de reconocimiento y gratitud luego de haber recibido por error una transferencia de $ 50.000 a través de Mercado Pago. Se trata de Leonardo Javier Rodríguez, quien se gana la vida con su emprendimiento “Tortillas ATR” que vende entre quienes eligen la localidad costera para disfruta sus días de descanso.

La historia sucedió el sábado pasado y se conoció gracias al posteo de un turista de la localidad bonaerense de Quilmes identificado en Facebook como Mega Win. Allí se puede apreciar una foto del vendedor ambulante junto a su carrito, acompañada del siguiente texto:  

“Él es Leonardo y vende tortillas en la playa de Santa Teresita. Ayer le compramos una tortilla –riquísima por cierto– y le pagamos con Mercado Pago. A la noche yo tenía que hacer un pago de $ 50.000 y por error se lo envié a él; le pedí la devolución a través de Mercado Pago y hoy, cuando me levanté, ya tenía la plata otra vez en mi cuenta”.

El agradecido turista destacó que “la gente honesta aun existe” y también contó que al día siguiente de la equívoca transferencia “obviamente lo esperamos para agradecerle y comprarle más tortillas, las mejores de Santa Teresita (Tortillas ATR). Gracias genio, por más gente como vos. Tortillas ATR, vayan a comprarle”, finalizó el mensaje.

Una gran cantidad de personas comentaron el posteo de Facebook y destacaron el gesto de y la honestidad de Leonardo. Una de ellas enfatizó la actitud del vendedor ambulante a partir de una experiencia propia. “La verdad es un ejemplo. ¡Yo envié sólo $ 1.400 por error a una mujer de Córdoba, le dejé mensaje por la app y nunca me los devolvió!”.

Más allá del posterior reencuentro en la playa, el mensaje de agradecimiento del turista quilmeño le llegó a Leonardo, quien también comentó el posteo. “Muchas gracias por su mensaje. No pasa nada, la plata no lo es todo, vengo de abajo y sé muy bien que no se debe pisar cabezas cuando uno va subiendo, sólo enseñanza de mi familia”, indicó. 

Y completó la retribución diciendo que “espero que hayan disfrutado de la estadía en Santa Teresita. Me alegro que les hayan gustado las tortillas, la hacemos con mucho cariño y esfuerzo, no tengo más que agradecer por la compra, que vuelvan a mí, con eso me basta, abrazo gigante”.