Sábado 27 de abril de 2024
17 FEB 2024 - 12:34 | Sociedad
Linea 145 - Gratuita, las 24 hs. los 365 días del año, para recibir asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas

Maipú: dos detenidos por facilitación a la prostitución y abuso sexual contra una menor

Se trata de un hombre y una mujer que no sería la primera vez que cometen estos delitos.

Quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

En las últimas horas una mujer y un hombre fueron detenidos acusados de abuso sexual e incitación a la prostitución en perjuicio de una menor de 14 años, quien era buscada por su familia y la policia.

Se trata de una menor de 14  años de edad, oriunda de General Guido, por quien se había iniciado una intensa búsqueda tras ausentarse de su domicilio.

La propia víctima fue quien relató el calvario que vivió durante casi un día. Según su testimonio la mujer la engañó y la llevó a un domicilio, donde un hombre de avanzada edad y con antecedentes penales, la abusó sexualmente y la mantuvo privada de su libertad.

La menor también le contó a su madre que al haberse divulgado su búsqueda, la misma pudo escapar siendo rescatada y asistida por personal policial que actuó en forma inmediata.

Por el hecho, la Fiscalía interviniente,, imputó a la mujer mayor de edad por ​​"Promoción y Facilitación a la Prosttución", mientras que el esta acusado de ​​​​​​"Abuso sexual con acceso carnal y Privación ilegal de la Libertad"

Según se supo estas personas no seria la primera vez que han realizado este" modus operandi" con menores de edad, por lo que podría agravarse aún más su situación judicial.

ARCHIVADO EN: