Sábado 27 de abril de 2024
23 FEB 2024 - 13:08 | Sociedad
Seguridad Vial

Ruta 11: instalan nuevos radares de velocidad frente a dos accesos al Partido de La Costa

Se encuentran en jurisdicción del partido de General Lavalle. Habían sido instalados en el inicio del verano, pero debieron ser retirados por falta de señalética, que ya fue colocada.

Proximamente instalarán radares en las rotondas de Las Toninas y del Casco Urbano de General Lavalle. (Foto: FM La Marea)

La Autovía 11 sumó en las últimas horas dos nuevos radares a partir de la colocación de cámaras para tomar fotos que eventualmente, sirvan para respaldar el labrado de multas por infracciones de tránsito. Ambos dispositivos de control de velocidad se encuentran en jurisdicción del partido de General Lavalle.

Ambas se están instalando frente a localidades del Partido de La Costa: una en el kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (mano a Mar del Plata) y otra en el kilómetro 341, en el acceso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección al partido de General Pueyrredon), según informó FM La Marea. Tanto en un tramo como en el otro, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, según los carteles indicadores.

Estas cámaras ya habían sido instaladas en el inicio de la temporada de verano 2024, pero debieron ser retiradas por no cumplir con la normativa vigente. Ahora, con la señalética reglamentaria ya colocada, se espera que sean puestas en funcionamiento próximamente.

Cabe destacar que además de estos dos nuevos radares está prevista la instalación de otros dos en las rotondas de Las Toninas (Partido de La Costa) y del Casco Urbano de General Lavalle.

TODOS LOS RADARES DISPUESTOS EN LA RUTA 11

Tordillo
>Kilómetro 240 
>Kilómetro 260

General Lavalle
>Kilómetro 267
>Kilómetro 295
>Kilómetro 317
>Kilómetro 332
>Kilómetro 341
>Kilómetro 344

Mar del Plata
>Kilómetro 503
>Kilómetro 509
>Barrio Playa Lobos (*)

Nota: (*) es el único en sentido ascendente; el resto de los radares contempla ambos sentidos. Fuente: infraccionesba.gba.gob.ar