Sábado 27 de abril de 2024
27 FEB 2024 - 10:45 | Sociedad
Educación

Dolores: cuáles son las carreras que la Universidad Nacional de La Plata está comenzando a dictar

El intendente Juan Pablo García habló de la necesidad de convertir a la ciudad en la capital educativa de la Región.

La carrera de Abogacía cuenta con 200 inscriptos, que están cursando el curso de ingreso en 4 comisiones.

“La llegada de la Universidad de La Plata marca un hito en nuestra ciudad”, consideró el intendente Juan Pablo García al presentar la propuesta de convertir a Dolores en la capital educativa de la Región.

García habló de la necesidad de trabajar en articulación con los institutos terciarios que tienen una larga trayectoria educativa en el distrito, la Universidad Atlántida Argentina y el Centro de Formación Profesional para ofrecer a los jóvenes una posibilidad de estudiar sin tener que alejarse demasiado de sus hogares y evitar el desarraigo.

Ramiro Blasi, responsable de la coordinación con la UNLP, ratificó que este año comenzarán a dictarse en Dolores cuatro carreras universitarias estratégicas: Análisis de la Información y la Comunicación, Abogacía, Licenciatura en Turismo y Producción Agropecuaria

En estos momentos, señaló, se están tomando las evaluaciones de los cursos de ingresos que vienen dictándose desde fines de 2023. En el caso de la Licenciatura en Turismo, se relanza la inscripción, que se extenderá desde el jueves 29 de febrero al lunes 4 de marzo, y para la carrera de Producción Agropecuaria se abrirá a partir del lunes 11. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Mabel Garat, habló de las posibilidades que ofrece el Centro de Formación Profesional, de la creación de la Escuela de Guardavidas y del traslado del Anexo 3011 de la Escuela Secundaria Nº 1 a la localidad de Sevigné, donde por primera vez sus jóvenes podrán cursar sin tener que trasladarse a la ciudad de Dolores.