Sábado 27 de abril de 2024
04 MAR 2024 - 13:43 | Sociedad
Servicios

Costa Atlántica: emiten un nuevo alerta para hoy por crecidas del mar

Por tercer día consecutivo, el Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas, que en el caso de Santa Teresita llegará a su pico a las 15:30 de este lunes.

Las autoridades recomiendan no ingresar al mar ni practicar deportes náuticos.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este lunes 4 de marzo una advertencia ante la crecida del Río de la Plata que se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense y otra para la Costa Atlántica bonaerense. 

Se trata del tercer alerta emitido por el Centro de Prevención de Crecidas en los últmos tres días, ya que hubo uno de 2 metros y 60 centímetros para el domingo a la madrugada y otro de 2 metros y 70 centímetros para la madrugada de hoy.  

Según el comunicado difundido este lunes a las 8:00 por el Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, "entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú se encontrarán durante la tarde de hoy, 1 metro y 30 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de la marea", sostuvieron. 

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle de Santa Teresita se espera una altura de 2 metros y 10 centímetros a las 15:30 de este lunes. En tanto, la crecida en el puerto de Mar del Plata alcanzaba hoy a las 13:30 los 2 metros y 40 centímetros esta mañana.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN advirtió que, de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, este aviso se mantendrá en vigencia.

Por otra parte, el operativo de Seguridad en Playa de la Municipalidad de Pinamar informó que a partir del mediodía "el oleaje aumentará en fuerza y altura en el litoral de nuestra costa, originando una fuerte corriente lateral de sur a norte". 

A su vez, a partir de las 15:00 aumentará la intensidad del viento del cuadrante sur, que generará el citado incremento en el nivel del mar. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de mañana martes, indicó la Comuna.