Sábado 27 de abril de 2024
06 MAR 2024 - 12:45 | Sociedad
Policiales

Ruta 11: derribaron los dos radares de velocidad instalados recientemente frente al Partido de La Costa

Son los que están en jurisdicción de General Lavalle, a la altura de los accesos de Costa del Este y San Bernardo.

La Policía ya tendría identificado a un sospechoso del derrumbamiento de los radares.

El pasado lunes por la noche, una o más personas derribaron los dos radares de velocidad que habían sido instalados recientemente en la Ruta 11 en jurisdicción del partido de General Lavalle y frente al Partido de La Costa, más precisamente la altura de las rotondas de acceso a Costa del Este y San Bernardo.

Según informó FM La Marea, además de derribar los postes que sirven de sostén de las cámaras de seguridad, también sustrajeron los cables que formaban parte de la instalación. 

Al momento del atentado material, parte del equipamiento aún no había sido colocado, por lo que las cámaras para tomar fotos que eventualmente sirvan para respaldar el labrado de multas por infracciones de tránsito todavía no estaban en funcionamiento.

Ayer al mediodía, tras constatarse el hecho delictivo, personal de la Policía Científica realizó un peritaje y toma de huellas, que serán analizadas como parte de una investigación que se inició al respecto y que ya tendría identificado a un sospechoso, consignó Canal 11.

Uno de los radares está a la altura del kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (mano a Mar del Plata) y el otro en el kilómetro 341, en el acceso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección al partido de General Pueyrredon). Tanto en un tramo como en el otro, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, según los carteles indicadores.

Cabe recordar que estas cámaras ya habían sido instaladas en el inicio de la temporada de verano 2024, pero debieron ser retiradas por no cumplir con la normativa vigente. Además, está prevista la instalación de otros dos radares en las rotondas de Las Toninas (Partido de La Costa) y del Casco Urbano de General Lavalle.