Domingo 28 de abril de 2024
12 MAR 2024 - 17:35 | Sociedad
Historias

Dolores: Martiniano fue dado de alta y dejó la clínica donde estaba internado

El joven dolorense se recupera luego de que se le realizara un trasplante de corazón.

"De acá salimos los dos caminando". La mamá de Martiniano recordó la frase que le dijo al ingresar a la Fundación Favaloro para recibir el trasplante.

Finalmente, Martiniano Belén salió de la Fundación Favaloro caminando del brazo de Marina, su mamá. El joven dolorense que días atrás recibió un trasplante de corazón luego de estar esperando por más de seis meses, publicó en su estado de Instagram una foto en la que se lo ve en la puerta de la institución, iniciando su nueva vida.

“Esta foto tiene un significado muy especial para nosotros”, dijo a ENTRELÍNEAS.info Marina. “Nosotros decíamos de acá salimos los dos caminando. Y hoy se nos cumplió”.

También indicó que por el momento no podrán volver a su ciudad porque los controles son muy seguidos y que “ahora comienza otra etapa. No menos difícil, pero es aprender a vivir con todo esto.

Obviamente, tendrá que tener muchos cuidados, y llevar adelante un tratamiento intensivo con medicación cada dos o tres horas. Como, además, se trata de inmunodepresores para evitar el rechazo del órgano, debe evitar todo motivo de contagio. “Tiene que ser muy de a poco. Todos quieren abrazarlo y eso por ahora no se puede”, explicó Marina.

En agosto del año pasado, Martiniano fue diagnosticado con una cardiopatía severa y desde entonces estuvo internado en terapia intensiva a la espera de un trasplante de corazón que se realizó en la Fundación Favaloro.