Sábado 27 de abril de 2024
13 MAR 2024 - 13:01 | Sociedad
Educación

Dolores: comenzaron las clases de licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata

La carrera, que es estratégica para el modelo de desarrollo económico, productivo y turístico al que aspiran las autoridades de la ciudad, cuenta con 39 estudiantes.

Desde el Instituto de Formación Docente Nº 168 brindarán clases de apoyo y acompañarán las trayectorias académicas de los estudiantes de Turismo de la UNLP.

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo tuvieron ayer la primera clase de la carrera que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar en Dolores. Son 39 los inscriptos en esta carrera que es estratégica para el modelo de desarrollo económico, productivo y turístico al que aspiran las autoridades de la ciudad.

La Licenciatura en Turismo de la UNLP dura cuatro años y forma profesionales para actuar en áreas de planeamiento de políticas en materia turística, planificación y evaluación de proyectos turísticos, administración y gestión de empresa turísticas y análisis de repercusiones sociales y económicas del turismo.

“Estamos viviendo un día histórico en Dolores con la llegada de una de las Universidades más importantes de Latinoamérica, en este caso, con una carrera estratégica para el desarrollo económico de la ciudad y la Región”, señaló Ramiro Blasi, coordinador de Políticas Educativas del Municipio de Dolores.

Además de darle la bienvenida a los estudiantes, Blasi los felicitó por la etapa que acaba de comenzar para todos ellos. “Ahora depende de ustedes, nosotros los vamos a estar acompañando para lo que necesiten”, remarcó.

Cabe destacar que se trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Docente Nº 168 para que los estudiantes avanzados puedan brindar clases de apoyo y acompañar las trayectorias académicas.

Dolores se impulsa como “Capital de la Educación de la Región”, ya que además de la Licenciatura en Turismo, se dictarán otras carreras de la UNLP como Abogacía, Producción Agropecuaria y Análisis en Tecnologías de la Comunicación y la Información, propuestas educativas que se suman a la oferta educativa que brindan los Institutos Terciarios.