Sábado 27 de abril de 2024
14 MAR 2024 - 13:55 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: desbaratan una banda liderada desde la cárcel que vendía drogas en la Costa Atlántica

Operaban desde dos complejos penitenciarios: uno ubicado en Batán y el otro situado en Neuquén. Fueron detenidos 5 hombres y 3 mujeres.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia sobre una “dealer” que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas en Mar del Plata.

La División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal desbarató una banda que comercializaba drogas en fiestas electrónicas realizadas en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, en otros puntos de la Costa Atlántica y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La operación fue denominada “Pabellón Blanco”, ya que los miembros de la organización permanecen detenidos en distintos penales: operaban desde el Complejo Penitenciario Federal Nº 5 de Neuquén y desde la Unidad Carcelaria Nº 15 de Batán (General Pueyrredon). Así, los líderes de la banda, ambos de nacionalidad peruana, coordinaban a sus grupos en el territorio desde la cárcel.

Durante el procedimiento fueron detenidos 5 hombres, uno peruano y cuatro argentinos, y 3 mujeres peruanas, sumando además a dos que se encontraban en las unidades penitenciarias, también de nacionalidad peruana.

La investigación comenzó a fines de 2023, a raíz de una denuncia sobre una “dealer” que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas en Mar del Plata, según informó la Agencia DIB.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.