Lunes 29 de abril de 2024
16 MAR 2024 - 13:49 | Sociedad

Tragedia en Blaquier: un hombre murió en un pozo, cinco personas intentaron ayudarlo y fallecieron todos

El operario se descompensó dentro de un pozo de cloacas de 12 metros de profundidad y los vecinos quisieron rescatarlo

Habrían inhalado gas butano tras ingresar sin las máscaras de protección.

Un trágico episodio ocurrió durante la tarde del viernes 15 de marzo en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino. Allí,  seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.

El hecho se originó cerca de las 18.30, luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como "el cigarro" 

Al parecer, Bottega ingresó sin una máscara de protección y habría inhalado el gas butano que se desprende del líquido que permanece estacionado en el pozo. “A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”, indicaron desde el municipio de Florentino Ameghino en un comunicado.

Alertados de la situación, y al constatar que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo y lamentablemente, todos tuvieron el mismo desenlace.

Según indirmaron medios locales, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, murieron en el pozo cloacal.

A las víctimas fatales se suman otros dos vecinos, a quines lograron trasladar al Hospital Municipal y se encuentran fuera de peligro.

Por el terrible hecho, que conmueve a toda la comunidad, el Municipio de Florentino Ameghino informó que tras la muerte de las seis personas se decretaron tres días de duelo.