Sábado 27 de abril de 2024
18 MAR 2024 - 19:48 | Sociedad
Turismo

Chascomús: la Pulpería Gándara que está el ex comedor de la legendaria fábrica abandonada ya tiene fecha de apertura

El emprendimiento es impulsado por una pareja que se mudó al pueblo en pandemia. Desde cuándo se podrá visitar la renovada cafetería.

La Pulpería Gándara abrirá sus puertas el viernes 29 de marzo.

La Pulpería Gándara, ubicada en el ex comedor de la legendaria fábrica abandonada, abrirá sus puertas en los próximos días tras el arduo trabajo llevado adelante por Virginia Costa Soto y Sebastián Cappiello.

La pareja se instaló en Gándara, un paraje del partido de Chascomús, -famoso en un tiempo por su empresa láctea- en noviembre de 2020 para ofrecer un espacio de ecoturismo rural, una propuesta al aire libre en medio de la pandemia. Desde ese entonces, comenzaron a proyectar este nuevo emprendimiento que daría un impulso al turismo y que en pocos días se pondrá en marcha.

“Los invito este viernes 29 de marzo, a la apertura de Pulpería Gándara, una pequeña cafetería en el ex restaurante de la fábrica, enfrente a la estación de tren. Abriremos todos los fines de semana. Pulpería Gándara es un proyecto que lleva años de gestación y unos meses de armado. Después de mucho esfuerzo, estamos llegando al día de la inauguración, señaló Virginia en su cuenta de X (Twitter).

“Estamos ubicados en Gándara, provincia de Buenos Aires. A solo 20 km de Chascomús y antes de Atalaya como referencia. Altura km 103 de ruta 2. Si no sabés llegar podés poner en WAZE, pulpería Gándara y te indica dónde es y cómo llegar, es a 1 hora y cuarto de CABA y todo camino asfaltado”, contó la emprendedora.

Otra opción para llegar es en tren: “Estamos enfrente a la estación de tren, del mismo nombre GÁNDARA. Por ende, si no tenés movilidad, salís de Constitución, combinás en Alejandro Korn y en 2 horas podés estar en la Pulpe”.

Virginia destacó la importancia de este emprendimiento para que el pueblo vuelva a tener vida y siga creciendo. “Podemos volver a tener un Gándara con trabajo y movimiento, con algunos comercios que atiendan a quienes vivimos acá y a quienes vienen a conocer el monasterio, la fábrica, la estación y la escuela. Desde nuestro lugar, abrimos un hospedaje de cabañas y ahora vamos con el café”, manifestó.

“No seremos chetos, baristas ni lo mejor. Tampoco somos gauchos, pulperos de antaño ni cocineros de cacerola. Tenemos muchos años en servicio al cliente y muchas ganas de crear un nuevo concepto de pulpería en un lugar donde no tenemos nada”, señaló Virginia sobre este emprendimiento familiar.

La Pulpería Gándara abrirá los sábados y domingos de 10.00 a 19.00. Allí se podrá disfrutar de un servicio de cafetería, bebidas, vinos y tragos, pastelería casera, sanguches y empanadas.

“Recibimos ciclistas, motoqueros, perros, niños inquietos, amantes de la empanada y el vino, del fútbol y del cafecito tranqui”, señaló la emprendedora.