Domingo 28 de abril de 2024
19 MAR 2024 - 11:38 | Sociedad
Curiosidades

Insólito: para protestar contra el aumento de luz, fue a pagar la factura con una carretilla repleta de billetes

Se trata de un comerciante cordobés que abonó la boleta de $ 840.000 con billetes de $ 100 y $ 200. "Estamos por cerrar porque no podemos enfrentar los gastos…”, dijo.

En las redes sociales se difundieron las imágenes de Villarruel sacando los bloques de billetes de la carretilla para pagar el servicio de luz en la ventana de cobros.

Un comerciante de de Huinca Renancó fue protagonista de una ingeniosa y llamativa protesta contra el elevado incremento de la tarifa de electricidad en esa localidad cordobesa. El hombre, afectado por el monto, fue a pagar una boleta de luz con una carretilla repleta de billetes de $ 100 y $ 200.

El trabajador, identificado como Darío Villarruel, es dueño de una chacinería y explicó que la suma que debía pagar ascendía a $ 840.000. “Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, todos billetes de $ 100 porque es lo único que estaba ahorrando", explicó el hombre.

"Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente, no sirve”, aseveró en declaraciones al medio local CableDigital reproducidas por Perfil.

El comerciante también aportó una cuota de humor al ir a pagar con una remera que en la espalda llevaba la siguiente inscripción: "Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales". En ese sentido, precisó que la boleta anterior que debió abonar ascendió a $ 380.000.

El comerciante espera que cambie la situación para el mes que viene, pero se mostro algo escéptico. "Hay tantas versiones que no creo que tengamos una solución para el mes que viene. Si no presentaron en una semana el recurso de amparo, no creo que se solucione nada. Queremos un precio justo porque Río Cuarto y Córdoba pagan mucho menos", añadió Villarruel. 

"No podemos pagar sumas millonarias: un millón de pesos en luz por un negocio. Varios estamos por cerrar porque no podemos enfrentar los gastos”, contó Villarruel más tarde, en diálogo con Cadena 3.

Acerca de su comercio, detalló que la crisis provocará que tenga que cerrarlo, ya que se le hace imposible enfrentar los costos. "Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. Tengo que cerrar porque si se junta (deuda), no puedo seguir pagando", sostuvo.