Sábado 27 de abril de 2024
22 MAR 2024 - 11:27 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un nene de 2 años está grave y pelea por su vida luego de ser atacado por el perro de la familia

Se trata de la cruza entre un  pitbull y un dogo, a la que se conoce como Pampa Argentino. El chico ya fue operado en dos oportunidades.

La raza Pampa Argentino nació en Córdoba, a fines de la década del ’80.  (Foto: Asociación Perro Pampa Argentino)

Un niño de 2 años de Mar del Plata sufrió graves heridas luego de ser atacado por el perro de su familia. El menor ingresó ayer al Hospital Materno Infantil para ser estabilizado de las importantes lesiones que presentaba en el rostro y el cráneo

Este viernes por la mañana tuvo que volver al quirófano para una operación coordinada entre los equipos de cirugía, oftalmología y odontología y especialistas en cabeza y cuello.

El hecho ocurrió el jueves 21, en una vivienda del barrio marplatense Libertad, cuando el perro, que es una cruza de pitbull y dogo argentino, atacó al nene. La madre, de 22 años, encontró a su hijo en los fondos de la casa, desvanecido, con severas lesiones en el rostro y con el perro encima, según informó la comisaría 6ª a La Capital. 

De inmediato, la  mujer inició el traslado de emergencia hasta el Materno Infantil en un auto particular, con el apoyo de móviles policiales para facilitar el tránsito.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, dispuso el inicio de actuaciones bajo caratuladas lesiones culposas, a la vez que se le dio intervención a Zoonosis.

A la cruza entre pitbull y dogo argentino se la conoce con el nombre de Pampa Argentino, aunque no está del todo admitido por los especialistas porque no existe una cantidad suficiente para destacar singularidades e identidad.