Sábado 27 de abril de 2024
22 MAR 2024 - 20:28 | Sociedad
Policiales

La Región: allanaron 9 domicilios y desbarataron una banda dedicada a la compra-venta ilegal de dólares

La investigación se inició a principio de mes cuando interceptaron a un hombre y tenía 42 millones de pesos en su camioneta que no puedo justificar.

Los operativos se llevaron adelante en comercios y domicilios particulares de Villa Gesell y Pinamar. (Foto: Central de Noticias Madariaga)

En un importante operativo llevado adelante por Policía Bonaerense y la AFIP, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la compra-venta ilegal de dólares en la Región.

En total se concretaron nueva allanamientos en comercios y domicilios particulares de Villa Gesell y Pinamar, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

La investigación se inició a principio de marzo en General Madariaga cuando, en un control de la Policía Vial sobre la ruta 74, interceptaron a un hombre y dentro de su camioneta tenía 42 millones de pesos de los cuales no pudo justificar su origen.

El demorado se contradijo en la declaración, le secuestraron el celular y el fiscal Walter Mercuri descubrió una presunta red que violaba la Ley Penal Tributaria por lo que ordenó los allanamientos que se llevaron adelante en la tarde de este viernes, detalló el mencionado portal de noticias.

Una concesionaria de autos, una inmobiliaria, un local de la firma Western Unión y varias viviendas fueron los epicentros de los trabajos de los investigadores. Uno de esos lugares es una costosa vivienda del complejo La Herradura de Pinamar.

El juez Mariano Cazeaux sólo permitió que se secuestren documentación y teléfonos, pero no así dinero. No obstante, en uno de los objetivos allanados se encontró una fila de personas esperando para operaciones de cambio. Por lo que detectaron el hecho en flagrancia y abrieron cajones y cajas fuertes con importantes sumas de dinero que quedaron en tenencia de la Justicia.

“Es un golpe millonario” relató una de las fuentes a Central de Noticias Madariaga quién agregó que no lograrán secuestrar todo el dinero que quisieran, ya que en una de las viviendas había una fuerte suma que, por el momento, no podrá ser retenida por los investigadores.

Además, se anticipó que no habrá detenciones porque se trata de una infracción, pero que difícilmente los acusados puedan justificar el origen de tamaña cantidad de billetes. También se hará una exhaustiva apertura de teléfonos dado que la cantidad de involucrados podrían conformar una red a la que le cabría la figura de “Asociación Ilícita”.